ENTÉRATE, Barça-City: un espectacular once de 551 millones

El choque entre el Barcelona y el Mánchester City enfrenta a dos de los mejores equipos que hay en el planeta. El potencial de las dos plantillas es impresionante con algunos de los mejores futbolistas del mundo como Messi, Kun Agüero, De Bruyne, Suárez, Neymar… Este elenco de jugadores solamente es posible por el gran potencial económico de los clubes que les permite gastar una gran cantidad de dinero cada año en nuevos refuerzos. El apoyo de Doha y Abu Dhabi es clave.

En los últimos cuatro años, Barcelona y Mánchester City se han gastado 1061 millones de euros en 39 futbolistas con lo que prácticamente han renovado sus plantillas. De esos fichajes, se puede extraer un once que ha costado 551 millones de euros.

La operación récord es la de Neymar que entre diversos conceptos ha supuesto un gasto para el Barcelona de 103 millones de euros, cifra que no está cerrada teniendo en cuenta que todavía hay asuntos pendientes en los juzgados. Justo después está el fichaje de Luis Suárez que costó 81 millones de euros.

Estos dos fichajes, los más caros, los ha realizado el Barcelona, pero a partir de aquí es el City el que tiene los más elevados con De Bruyne (76), Sterling (60), Stones (56) y varios jugadores más.

Una de las luchas de ambos equipos ha estado en el fichaje de los centrales. Tanto Barça como City han tenido que reforzar esta posición y muchas veces se han cruzado los objetivos como sucedió en la temporada anterior con el fichaje de Stones que al final acabó en el club citizen al gastarse la friolera de 56 millones de euros. Robert Fernández optó por una apuesta más barata como fue la de Umtiti.

Sólo en el capítulo de centrales, el gasto es de 201 millones. El City compró, además de Stones, a Otamendi (45), Mangala (35) y Demichelis (5). El Barça se gastó 60 en Umtiti (25), Mathieu (20) y Vermaelen (15).