[VIDEO] Delfín golea (5 a 0) a El Nacional con doblete de Barreiro y pisa fuerte para salvar la categoría

Delfín pisó fuerte y derrotó por goleada a El Nacional en el Jocay de Manta por la fecha 13 del campeonato ecuatoriano de fútbol en su segunda etapa.

Loa goles del partido llegaron por intermedio de Jordan Sierra, Maximiliano Barreiro quién marcó un doblete, Edison Preciado y Efren Mera de Tiro Libre.

El partido inició con una gran intensidad debido a las propuestas de los dos equipos que salieron desde el primer minuto en busca de ponerse en ventaja y dominar las acciones del compromiso.

Al minuto 27 llegaría la primera del partido, Jordan Sierra fue el encargado de abrir el marcador y vencer el arco de Bone.

Luego del gol se volvió un partido muy luchado en el medio campo y con pocas acciones terminando el primer tiempo con ventaja para el equipo Manabita.

En la parte Complementaria el cuadro que dirige Octavio Zambrano salió con la mentalidad de liquidar el encuentro y tuvo su recompensa más adelante en el marcador.

En 5 minutos aparecería la figura del delantero Maximiliano Barreiro para anotar un doblete en el partido. La primera a los 51 minutos definiendo en el área de zurda imposible para Bone, la segunda rompiendo la trampa del fuera de juego y definiendo a placer tras pase de Preciado.

El delantero argentino devolvería el favor a su compañero al minuto 67. Barreiro ganó la raya y envió el pase de la muerte para que Preciado defina y ponga la cuarta del compromiso.

La fiesta fue completa y se sentenció al minuto 72 con el quinto gol del partido. Efren Mera ejecutó un soberbio tiro libre para vencer el arco de Bone y poner la goleada definitiva.

Alineaciones:

Delfin: Ortiz12; Cangá16, Saucedo22, Silva15, Bone31; Sierra55, Merá10. BCaicedo6; Márquez14, Barreiro20, Preciado13

El Nacional: Bone1; Montaño25, Segovia2, Quiñónez21, Chalá6; Guerra15, Larrea5, Lara10, Cordero20; Estrada7, Mejía19

Incidencias:

Apróximadamente 10 mil personas en el Jocay de Manta

Datos:

Jordan Sierra marca su cuarto gol con Delfín en Serie A.
Antes: Mushuc Runa (1-1), Fuerza Amarilla (2-2) y (2-3), ahora ante El Nacional

Maximiliano Barreiro marcó su gol 16 en el torneo, suma 34 en 92 juegos en Serie A, quinto gol a los militares

Último duelo en el Jocay, Delfín 3-1 El Nacional el 9 de julio 2016 donde los tres tantos llegaron por parte de Barreiro.

Edison Preciado marcó su cuarto gol en el año y suma 56 en 270 juegos en Serie A

Efren Mera marca su tercer gol en el año y 28 en Serie A.
Delfín 5-0 El Nacional

Vídeo Cortesía El Canal del Fútbol: