El Sevilla de Sampaoli rompe una mala racha de 23 jornadas y derrota al Leganés en la Liga

El Sevilla ha vuelto a ganar un partido lejos del Sánchez Pizjuán mucho tiempo después. Solo los más viejos del lugar recordaban la última victoria a domicilio en Liga, que se produjo el 23 de mayo de 2015 en Málaga.

Ha tenido que pasar un año y y cinco meses para que los andaluces volvieran a ganar en Liga fuera de casa. Un total de 22 partidos: todos los de la temporada pasada y tres de la actual. En todo este tiempo sumaban 11 empates y 11 victorias.

Tanto con Emery como con Sampaoli habían dejado escapar victorias que nunca se hubieran escapado en casa. por ejemplo, se habían dejado empatar hace unas semanas ante un Eibar que terminó con nueve. En Butarque, la maldición estuvo muy cerca de agigantarse, ya que después de aventajarse por 0-2, el Leganés empató y tuvo que ser Sarabia el que lograra el 2-3 definitivo en el minuto 87.

Victoria y liderato

Franco Vázquez adelantó al Sevilla en la primera mitad y Nasri hizo el segundo a pase de Vietto a media hora del final.Sin embargo, los de Asier Garitano, que en ningún momento habían mostrado signos de flaqueza, se rehicieron en tan solo dos minutos gracias a los tantos de Timor, con un fuerte disparo raso desde fuera del área, y del argentino Szymanowski, que aprovechó un error de la defensa sevillista para superar a Rico, que erró adelantándose.

Dos goles que sirvieron de poco ya que, al borde de la conclusión del partido, Sarabia, desde la parte izquierda del área, anotó un tanto por la escuadra contraria inalcanzable para el guardameta del equipo madrileño.

Como premio, el Sevilla se coloca, a expensas de lo que hagan sus rivales directos, líder la LaLiga Santander con 17 puntos en la octava jornada.