El León viene de atrás y derrota al Veracruz

Action photo during the match Veracruz vs Leon, Corresponding 2st Round of the Clausura 2016 tournament League BBVA Bancomer MX at Luis Pirata de la Fuente stadium. Foto de accion durante el partido Veracruz vs Leon, correspondiente Jornada 2 del torneo Clausura 2016 de la Liga BBVA Bancomer MX, en el estadio Luis Pirata de la Fuente, en la foto: Aldo Rocha de Leon celebra su gol 15/01/2016/MEXSPORT/Luis Monroy.

El León del entrenador argentino Javier Torrente vino de atrás dos veces para derrotar hoy por 2-3 al Veracruz en su estadio, en el inicio de la decimotercera jornada del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano.

El mexicano Luis Montes (m.43), el argentino Diego Novaretti (m.78) y el argentino Mauro Boselli (m.85) convirtieron por el León, mientras el argentino Julio Furch (m.33) y el mexicano Leo López (m.53) lo hicieron por el Veracruz del técnico chileno Carlos Reinoso.

En la primera mitad, los Tiburones de Reinoso impusieron condiciones, se hicieron de la pelota, dominaron en el medio campo y en el minuto 33 tomaron ventaja con un gol de Furch con un golpe cruzado a pase del uruguayo Juan Albín.

Apoyado por su hinchada el Veracruz terminó mejor, pero en el 43 fue sorprendido por los visitantes que empataron con un disparo de zurda de Montes.

Para la segunda mitad el duelo estuvo más emotivo con llegadas en ambos lados; en el 53 López dio ventaja de 2-1 a los de casa al cobrar bien un penalti, pero en el 78 Novaretti empató de cabeza.

León se fue adelante con todo, su ofensiva incrustó dos pelotas seguidas en el poste y un minuto más tarde, en el 85 firmó el triunfo con un cabezazo de Boselli, quien llegó a siete dianas en el campeonato.

Con el resultado, el saltó al séptimo lugar de la tabla con cinco victorias, tres empates, cinco derrotas y 18 puntos, mientras el Veracruz siguió con nueve puntos y aparece antepenúltimo.

La jornada seguirá mañana con los partidos Chiapas-Monterrey, Tigres-Necaxa, Morelia-Cruz Azul, Atlas-Querétaro, Pachuca-Santos Laguna y América-Tijuana. El domingo el Toluca- recibirá a los Pumas Pumas y el Puebla al Guadalajara.

El Apertura continuará hasta el próximo 20 de noviembre con su fase regular; ese día quedarán definidos los ocho mejores que se enrolarán en una liguilla por eliminación directa de la cual saldrá el campeón.EFE