Escándalo en China: un jugador de la NBA dejó su “firma” en la Gran Muralla

Bobby Brown no tuvo mejor idea que inmortalizar sus iniciales en la Gran Muralla China. Si bien el “B&B #6” que escribió con tiza blanca no se verá desde el espacio, como sí sucede con la milenaria construcción, su actitud ha repercutido más allá de los límites que el basquetbolista imaginaba.

El deportista de los Houston Rockets se encontraba de gira por Chinacon sus compañeros de equipo y decidieron visitar uno de los puntos turísticos más famosos del planeta.

Una tiza blanca fue la herramienta utilizada por Brown, de 32 años, quien subió la imagen en la red social Weibo (el Twitter chino) con la leyenda:“Me lo he pasado de maravilla en la Gran Muralla hoy”.

Bobby Brown escribió “B&B #6”, sus iniciales y el número que utiliza en los Rockets

Bobby Brown escribió “B&B #6”, sus iniciales y el número que utiliza en los Rockets

La publicación recibió cientos de comentarios y tal vez el basquetbolista haya creído que eran halagos, sin embargo las oraciones escritas en chino, eran críticas para el “artista”.

“Esto es patrimonio de la humanidad, no el baño de tu casa”, escribió uno de los usuarios más indignados.

Minutos después Brown, quien durante las últimas tres temporadas formó parte del Dongguan Leopards de la Liga china, borró la publicación y se disculpó: “Yo respeto la cultura china y he cometido un error sin mala intención. Espero que me perdonen”.