CONOCE, La regla que impuso Guardiola para los jugadores juveniles del City

Desde que Pep Guardiola tomó las riendas del Manchester City, muchas costumbres y normas han cambiado en los pasillos del Etihad Stadium. Esta vez les tocó a los juveniles, quienes sorpresivamente comenzarán a usar calzado negro, algo poco habitual en éstos tiempos.

El director de la cantera, Jason Wilcox, obligará a los jugadores menores de 18 años a usar botas negras, como se estilaba en el siglo XX, antes de que las firmas de indumentaria deportiva innovaran con los colores del calzado.

“No hay nada peor para mí que un jugador de alto perfil que carece de maneras o respeto por los demás. Tienes que ser decidido, pero también respetuoso. Da igual si un chico está hablando con las señoras de la limpieza o el consejero delegado, les exigimos respeto”, explicó el DT de juveniles al Mirror.

Wilcox, que se convirtió en máximo responsable de las categorías inferiores después de que Pep se llevara como ayudante a su predecesor Rodolfo Borrell, cree que ayudará a los jóvenes a ser humildes y modestos.

Es una reglas más desde que Guardiola pisó Manchester. Con Pep en el banquillo, el uso de Internet está restringido, el equipo no concentra para los partidos y los jugadores deben desayunar y almorzar en el club, entre otras políticas que sorprendieron a Inglaterra.