Chelsea firma con Nike y se embolsará 80 millones anuales

El acuerdo entre Chelsea y la marca de ropa deportiva Nike con la que los blues vestirán a partir de la temporada 2017/18 ya es oficial. Así lo ha anunciado hoy el conjunto londinense a través de su página web oficial , tras informar el pasado mes de mayo a través de un comunicado la rotura del vínculo que lo ha mantenido ligado a Adidas desde 2006.

La alianza a largo plazo entre ambas entidades supone el mayor acuerdo comercial de la historia del club. Y es que los ‘blues’ percibirán la estratosférica cifra de 80 millones de euros anuales. Así lo ha expresado la directora del Chelsea Marina Granovskaia, quien ha asegurado que “este es un acuerdo muy emocionante e importante para el club.” Granovskaia, satisfecha con el convenio, cree que “Nike será capaz de apoyar nuestro crecimiento en nuevos mercados, así como ayudar a mantener nuestro lugar entre los clubes de fútbol de élite del mundo.”

El presidente de Nike Trevor Edwards también ha manifestado su satisfacción tras el acuerdo y ha asegurado que el “Chelsea es un club de clase mundial, con una rica tradición y apasionados seguidores en todo el mundo”.

De esta manera Nike recupera a otro ‘grande’ del fútbol internacional tras haber roto sus contratos con Manchester United y Juventus. Así pues, la marca también proporcionará equipaciones a todas las categorias inferiores yal futbol femenino, además de una amplia gama de productos para todos los aficionados.