Arturo Vidal disparó contra quienes criticaron al equipo en las Eliminatorias

Chile's Arturo Vidal, center, reacts after missing a chance to score against Ecuador during a 2018 World Cup qualifying soccer match, in Quito, Ecuador, Thursday, Oct. 6, 2016. (AP Photo/Dolores Ochoa)

La previa del partido entre Chile y Perú no había sido sencilla para los futbolistas de “La Roja”. Habiendo conseguido un sólo punto de los últimos tres partidos (un empate en cero con Bolivia de Santiago), el plantel y el cuerpo técnico fue blanco de las críticas durante todo el fin de semana.

Sin embargo, el seleccionado local dio una vez más una muestra de lo que es capaz y se impuso en el clásico del Pacífico por 2 a 1 con goles de Arturo Vidal, figura y máximo estandarte del equipo.

El capitán del seleccionado dirigido por Juan Antonio Pizzi dialogó con la prensa una vez finalizado el partido, pero lejos de mantener la calma disparó contra quienes criticaron al plantel y al cuerpo técnico.

Vidal señaló que hay gente que: “Lo único que hace es pisotearnos y cuando las cosas salen bien son los primeros en celebrar”.

El jugador de 29 años que conquistó dos Copa América con Chile (2015 y 2016) se mostró entusiasmado con la posibilidad de clasificar a una nueva Copa del Mundo y remarcó el carácter de sus compañeros: “Estos son los momentos en el que (esta selección) sale a sacar la mejor forma y la personalidad que se necesita para clasificar al Mundial”.

Chile suma 14 puntos y está a dos unidades del quinto puesto, ocupado por la Argentina. En la próxima doble fecha deberá visitar a Colombia y recibir a Uruguay, dos cruces claves para definir el destino de “La Roja”.