Pizzi, destacó el juego de Vidal: “Menos mal que no lo saqué”

El argentino Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena, destacó el juego del volante Arturo Vidal, a quien estuvo a punto de sustituir minutos antes de que anotara el segundo gol que al final le dio el triunfo 2-1 ante Perú.

“Menos mal que no saqué a Arturo Vidal”, afirmó Pizzi en la conferencia de prensa al analizar el juego ante los incas, disputado este martes en el estadio Nacional de Santiago.

Pizzi calificó a Vidal como “uno de los estandartes del equipo” pero también alabó las virtudes de todo el grupo de jugadores que pudo reaccionar al empate que consiguió transitoriamente Perú, mediante el segundo tanto del volante del Bayern Munich de Alemania.

El entrenador de La Roja admitió que no haber logrado la victoria ante Perú pudo haber sido “terminal para nuestras aspiraciones” de clasificar al Mundial de Rusia-2018.

Pizzi vaticinó que, tras los resultados que dejó la décima fecha de la clasificatoria sudamericana, reafirmó su idea de que estas eliminatorias serán “parejas” por lo que llamó a su equipo a no desconectarse para no dejar escapar partidos en los que Chile tiene más opciones de lograr triunfos.

“Hay que prepararse con la intención de ganar todos los partidos”, aseveró el DT de Chile.

Con esta victoria, el seleccionado chileno sumó 14 puntos pero aún sigue fuera de la zona de clasificación. Su próximo partido será con Colombia el 10 de noviembre en Barranquilla.