CONOCE, Las 5 claves del histórico triunfo de Paraguay ante Argentina

Impensado para el planeta fútbol. Paraguay venció (0-1) a la selección Argentina en su visita a Córdoba por la décima jornada de las presentes Eliminatorias rumbo al mundial de Rusia 2018.

1- Compacto defensivo

El equipo dirigido Francisco Arce se plantó en el estadio Mario Alberto Kempes con el objetivo de no recibir goles y jugar con la desesperación del rival. El compacto defensivo que conformaron las lineas, de cuatro defensores y cinco mediocampistas, funcionó de manera tal que la Argentina jamás pudo penetrar la defensa con juego colectivo. De esa manera, los zagueros se encargaron de rechazar las pelotas aéreas y los centros desde los costados.

2- Eficacia en el contragolpe

El contraataque fue el arma elegida por Paraguay para este encuentro y fue letal en la noche de la provincia de Córdoba. El único gol del partido llegó a través de esta vía, gracias a una gran jugada individual de Óscar Romero que habilitó a Derlis González, para que defina el mano a mano.

3- Desesperación de Argentina

El gol tempranero, a los 17 minutos de partido, obligó al elenco dirigido porEdgardo Bauza a ir a buscar el empate. Sin embargo su falta de juego y de paciencia fue un regalo para Paraguay, que supo cómo cerrar los espacios y entender que la responsabilidad era del rival.

4-Penal de Justo Villar

Al minuto del segundo tiempo, un cabezazo de Gonzalo Higuaín pegó en la mano de Paulo Da Silva y el árbitro sancionó el penal. Aquella jugada pudo haber sido un quiebre en el partido, pero Justo Villar desvió el remate de Sergio Agüero y evitó así lo que hubiera sido el empate transitorio.

5-Inteligencia y sencillez para manejar el partido

En el complemento, Paraguay comprendió cuál era el camino para alcanzar la victoria. Sin dudas en el fondo, con mediocampistas que supieron retener el balón y gracias a la velocidad de sus delanteros, el equipo de Arce manejó el tiempo del partido.