Bauza: “Estamos tristes, amargados, dolidos, pensando en lo que se viene”

El entrenador de la selección argentina, Edgardo Bauza, afirmó el martes que la derrota frente a Paraguay por 1-0 dejó al plantel sumido en la tristeza y la amargura, en partido de la décima fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018.

“Estamos tristes, amargados, dolidos, pensando en lo que se viene. El fútbol te castiga cuando uno no puede concretar las situaciones de gol. Lo terminamos pagando caro. Estuvimos lentos en la movilidad de la pelota”, dijo en conferencia de prensa en el estadio Mario Kempes de Córdoba, a 700 km al noroeste de Buenos Aires.

Bauza analizó que Paraguay “se defendió con una línea de cuatro atrás y otra adelante de cinco hombres. No fue fácil romper esas líneas. El equipo en el segundo tiempo al menos pudo quebrar esas dos líneas pero no se pudo empatar”.

Derlis González fue el autor del gol a los 18 minutos. El arquero paraguayo Justo Villar le atajó a Sergio Agüero un tiro penal a los 47.

Argentina está quinta con 16 puntos, apenas con derecho a la repesca con el ganador de Oceanía. Paraguay quedó a un punto, con 15 unidades.

Consultado sobre si hará cambios para la próxima doble fecha, ante Brasil de visitante y Colombia de local, dijo que estos jugadores “tienen mucho para dar”.