Así queda la clasificación sudamericana al Mundial tras la jornada 10

Brasil sigue con la buena racha y derrota 0-2 a Venezuela. Argentina sin Messi no encuentra la victoria. Así ha quedado la clasificación al mundial en sudamérica.

1. BrasiL

Brasil se coloca líder del grupo sudamericano con 21 puntos, tras vencer 0-2 a Venezuela. Tite demostró ayer que hay vida más allá de Neymar, continuaron la buena racha y el buen juego y pese a la baja de su jugador más importante vencieron sin problemas con goles de Gabriel Jesus y Willian.

2. Uruguay

Los charrúas pierden el liderato tras empatar 2-2 ante Colombia a domicilio, y quedan en segunda posición con 20 puntos. Un partido en el que remontaron el gol inicial del cafetero Aguilar, con tantos de ‘cebolla’ Rodríguez y Luis Suárez (máximo goleador histórico de las eliminatorias sudamericana), pero que se les escapó en los minutos finales con el empate de Mina.

3. Ecuador

La selección ecuatoriana de fútbol se afianza en la tercera posición con 17 puntos, tras el empate 2-2 conseguido ayer ante Bolivia en La Paz. La primera parte fue de Bolivia que se adelantó en dos ocasiones, pero en la segunda mitad apareció la figura de Enner Valencia (que tanta controversia ha generado esta semana) que con un doblete salvó un importante punto para su selección.

4. Colombia

La selección cafetera, pese a la importante baja de James Rodríguez, consiguió rascar un empate a dos ante la exlíder Uruguay, y se coloca en cuarta posición con 17 puntos. Colombia no consiguió dominar a Uruguay en casa y gracias a Yerry Mina salvaron un partido que parecía perdido. En las próximas jornadas se enfrentarán a Chile y Argentina, dos selecciones muy necesitadas de puntos.

5. Argentina

Argentina se complica la vida y tras caer en casa 0-1 ante Paraguay, está en quinta posición con 16 puntos, en puestos de repesca. Ni Agüero, ni Higuaín, ni Dybala, está selección Argentina sin Messi no conoce la victoria, anoche una vez más se vio un combinado sin ideas en ataque y vulnerable en defensa. En las próximas fechas se enfrentaran a Brasil y a Colombia, rivales directos por una plaza en el Mundial de Rusia 2018.

6. Paraguay

Con una heroica victoria ante Argentina por 0-1 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, la albirroja se coloca en sexta posición con 15 puntos y aprieta aún más la clasificación. Derlis González anotó el gol que a la postre sería el decisivo para vencer a la albiceleste. Esta victoria ilusiona a la afición paraguaya, que tiene puesta la confianza en que sus jugadores lograrán la ansiada plaza para el próximo mundial.

7. Chile

La selección chilena gracias a una memorable actuación de Arturo Vidal, derrotó por 2-1 a Perú y se pone en séptima posición con 14 puntos. La generación dorada de Chile volvió a mostrar una de sus mejores versiones y con un doblete de Arturo Vidal logró doblegar a los peruanos. Ahora vuelven a recuperar la confianza en que pueden lograr un puesto en el próximo Mundial de Rusia 2018.

8. Perú

La selección peruana de fútbol pagó caro los errores en defensa y perdió la oportunidad de puntuar en suelo chileno. Pese haber mostrado garra y haber conseguido empatar el partido con gol de Edison Flores, se les escapó un punto en los minutos finales cuando Vidal puso el definitivo 2-1. Se colocan en octava posición con 8 puntos y con muy pocas posibilidades de lograr un puesto de acceso al próximo mundial.

9. Bolivia

La selección boliviana perdió la ocasión de sumar tres puntos ante un rival imponente como Ecuador. Se fueron al descanso con un 2-0 a favor, gracias al doblete de Pablo Escobar. Pero la segunda parte fue otra historia, los ecuatorianos salieron a por todas y lograron empatar el partido con dos goles de Eneer Valencia. Bolivia está en penúltima posición con 8 puntos y ve muy lejos la clasificación para Rusia 2018.

10. Venezuela

El combinado venezolano sigue con su mala racha y marcha último en la clasificación con solo 2 puntos de 30 posibles. Esta vez le tocaba partido difícil ante una recuperada canarinha, que en todo momento fue superior a la vinotinto y venció por 0-2. Los venezolanos ya han perdido toda esperanza de clasificación al próximo mundial. En las próximas fechas se enfrentarán a Bolivia y Ecuador.