[VIDEO] PUNTO DE ORO, (2 a 2) Ecuador remonta y rescata un empate agónico ante Bolivia en la Paz

Ecuador rescató un empate agónico en la Altura de la Paz ante Bolivia y sumó un punto de oro en la fecha 10 de las Eliminatorias Sudamericanas Rumbo a Rusia 2018.

Los goles de este partido llegaron por intermedio de Pablo Escobar que marcó un doblete para los bolivianos, mientras que Enner Valencia también hizo un doblete para rescatar un punto valioso para la Tri.

El partido inició con un gran ritmo de juego y desde el principio el cuadro Boliviano sorprendió a Ecuador presionándolo en la salida para crear situaciones ofensivas.

Al minuto de juego Dreer salvó al equipo ecuatoriano en dos ocasiones seguidas, la primera en un remate de Ramallo, en segunda instancia falla Paredes y el arquero estuvo atento para salvar un remate de Veizaga.

El primero gol fue un balde de agua fría para la TRI, a los tres minutos Pablo Escobar aprovechó un error de los volantes ecuatorianos y con un gran remate de media distancia venció el arco de Dreer.

Al minuto 7 Ecuador tuvo su primera gran oportunidad en el Partido mediante el tiro libre, Fidel Martínez ejecutó el cobro pero su tiro pasó desviado.

El combinado ecuatoriano quería seguir reaccionado y al minuto 22 El juez anula un gol de Mina, tras arremetida de Enner contra el golero boliviano. dos minutos después un Remate de Orejuela pasa a un costado del poste zurdo del arco verde.

Las malas noticias siguieron para Ecuador ya que al minuto 28 Arturo Mina es amonestado por falta sobre Rammalo y se pierde el duelo ante Uruguay en Montevideo.

La jugada más clara de la selección en el Primer Tiempo la tuvo al minuto 33, Enner Valencia realiza una gran jugada por el sector izquierdo donde intenta dar un pase pero en la línea Bejarano salvó a su equipo y evitó el empate.

El cuadro boliviano en el primer tiempo pegó al principio y pegó al final. Al minuto 42 llegó la segunda, Martins le gana el balón a Paredes, manda un pase a Escobar quien le dio un paseo a toda la zaga ecuatoriana y cuando ingresó al área sacó un remate para vencer el arco de Dreer.

En el segundo tiempo siguió la misma tónica del compromiso, un encuentro muy dinámico y con mucha intensidad. A los dos minutos la Tricolor encontraría el descuento en el partido. Antonio Valencia hizo una gran corrida por derecho, cuando ingresó al área sacó un centro donde Enner Valencia pudo definir a placer.

La respuesta boliviana se dio al minuto 71 con un remate de media distancia de Arce pero Dreer estuvo atento para salvar a su equipo.

AL minuto 73 Enner Valencia se perdería el empate luego de conectar un cabezazo tras un gran centro de tiro de esquina de parte de Noboa.

Ya cuando el partido finalizaba y Quinteros había ingresado a Matías Oyola, Ángel Mena y Gabriel Achilier ante la expulsión de Cunti Caicedo llegó el tan ansiado empate.

Toño Valencia realizó una corrida por el sector derecho y envió el centro al área donde duda toda la defensa Boliviana y Enner Valencia no perdona para sacar un remate y darle toda una alegría al país.

Con este resultado la Tricolor suma 17 puntos en las Eliminatorias y en el mes de Noviembre tendrá que enfrentar a Uruguay en Montevideo y a Venezuela en Quito.

Alineaciones:

Bolivia 🇧🇴 Lampe; Saavedra, Zenteno, Raldes y M Bejarano; Veizaga, Flores, Arce y Escobar; Ramallo y Martins

Ecuador 🇪🇨 Dreer, Paredes, Mina, L. Caicedo, Ramírez; Noboa, Orejuela, A. Valencia, Ibarra; Martínez, E. Valencia

Incidencias:

Apróximadamente 20mil personas en el estadio Hernandfo Siles de la Paz

Tarjetas Amarillas:

Arturo Mina

Luis Cunti Caicedo

Rodrigo Ramallo

Jorge Flores

Enner Valencia

Marcelo Moreno Martins

Arce

Christian Ramírez

Tarjetas Rojas:

EXPULSADO Luis Cunti Caicedo

Cambios:

Ingresa Flores, Sale Bejarano

Sale: Rodrigo Ramallo ingresa: Yasmani Duk

Cambio Sale Paredes, Ingresa Mena

Ingresa Matías Oyola, Sale Orejuela

Sale: Christian Noboa Ingresa: Gabriel Achilier

Sale: Pablo Escobar Ingresa: Edemir Rodriguez