Hoyos: Tomo este resultado ante Ecuador “como una bendición” y no como una derrota

El seleccionador de Bolivia, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, afirmó hoy que el empate 2-2 cedido ante Ecuador en La Paz lo asume “como una bendición” y no como una derrota ya que el partido ha sido “muy intenso”.

“Fatalidad, en la cual dos acciones no fortuitas permitieron el empate. Dios nos deparó esto y hay que asumirlo como una bendición, no como una derrota, sino que hay que buscar las cosas buenas”, sostuvo el entrenador en la rueda de prensa posterior al encuentro.

“Para mí ha sido un partido muy intenso, muy duro, de mucha energía, de ida y vuelta, desgastante por momentos”, apuntó.

Hoyos añadió que está “muy contento” no por el resultado, sino por como jugaron sus pupilos.

La Verde ganaba por 2-0 en el primer tiempo con un doblete del paraguayo-boliviano Pablo Escobar, pero Ecuador igualó con otro par de goles anotados por Enner Valencia.

Hoyos dijo que las energías de sus jugadores se acabaron ante un un gran equipo, que tuvo a un Valencia “mejor inspirado”.

Y sostuvo que hace tiempo no ve un jugador como Valencia que es capaz de sacar “un centro en un recorrido tan corto”, una virtud que “hay que aplaudirla”.

Pese a que Bolivia ha quedado hundida en el penúltimo lugar de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018, con 8 unidades en diez jornadas, Hoyos considera que hay avances en este proceso que leva dos meses que son valorados.

En sus próximos partidos, Bolivia visitará a Venezuela y luego recibirá a Paraguay. EFE