Neme: Tenemos infraestructura para lograr el bicampeonato

Nassib Neme, titular de Emelec, manifestó en una entrevista concedida a diario El Universo que a Barcelona le ingresa, como patrocinio del Estado, más que Emelec, que recibe del Biess, $ 450.000; del SRI, más de $ 100.000 y $ 250.000 de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones. También dijo que Liga de Quito cobra por exhibición de publicidad del SRI y Biess en el estadio Casa Blanca $ 700.000.

“Banco del Pacífico: $ 370.000 anuales, con un contrato por tres años; en contraprestación, Emelec le brinda la posibilidad de que el estadio (Capwell) tenga su nombre. Creo que el banco recibe mucho respecto a lo que el club cobra en la contraprestación. Además, con Pacificard hay un contrato anual de $ 400.000 anuales por publicidad en nuestra camiseta. Ambos ingresos representan el 7% del presupuesto al año. La sanidad financiera de Emelec no está vinculada al beneficio estatal, como maliciosamente se ha mal informado”, señaló Neme.

El club tiene un cúmulo de auspiciantes, dijo: “Los derechos de televisión ocupan el primer lugar. En segundo lugar, Cervecería Nacional, que es un auspiciante del sector privado; Claro, que ocupa un sitio importante; Shoes Alvarito, que ha estado pautando en la parte baja de la camiseta; TVCable, del sector privado; y otros auspiciantes que están en la exposición de leds y gráficas del estadio. Las taquillas han representado este año cerca de un 27% del presupuesto; eso es algo que estuvo por encima de nuestra expectativa”.

Sobre los derechos de televisión, manifestó que su club está a gusto con el ingreso por los derechos de televisión. “…con el correr de los meses los derechos de televisión han sido honrados a Emelec y nos sentimos tan satisfechos como en su momento nos sentimos con Ecuavisa, ya que finalmente se han manejado valores muy similares”.

El club no está exento de tener su crisis. Hemos ganado credibilidad y respeto en el sistema financiero. Eso le ha permitido a Emelec sobrellevar financieramente el año, pero crisis, como tal, Emelec no la tiene de la forma que aducen sufrir otros clubes.

El directivo anunció que contratarán seis jugadores. “Estamos incorporando jugadores que sirvan para este momento, y también que representen una alternativa para el futuro, previniendo que alguno de nuestros jugadores sea transferido al extranjero”.

En lo deportivo, dijo que se tiene el plantel, el cuerpo técnico y la infraestructura para lograr el bicampeonato.

En diciembre del 2015 termina mi periodo (presidencial). Mi familia requiere el tiempo que hoy le dedico al club”, expresó sobre su continuidad.