Emelec, Independiente y D. Quito conocerán hoy sus rivales en la Libertadores

El sorteo de la Copa Libertadores 2014 se realizará este jueves 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, situado en la ciudad de Luque, Paraguay. Allí se podrá conocer el destino de los equipos ecuatorianos Emelec, Independiente del Valle, que van directo a la Segunda fase, y Deportivo Quito, que jugará la primera ronda de este evento, el más importante a nivel de clubes en América.

La Copa Libertadores de América reune a los mejores equipos de Sudamérica y México, y es un torneo que se lo juega desde 1960 hasta la actualidad, y que goza de la atención de todo el mundo. Muchos de los jugadores más renombrados del fútbol mundial, han salido de esta competencia, que conoce ya a 34 de los 38 clasificados para la edición 2014. Los tres representantes ecuatorianos están definidos: Emelec, Independiente del Valle y Deportivo Quito representarán al país de la Mitad del Mundo. A continuación los clasificados de cada país:

ARGENTINA (4/5): Vélez Sarsfield – Newell’s Old Boys – Arsenal de Sarandí.

Lanús ya está clasificado como Argentina 5, pero si es Campeón del Apertura 2014 cambiará su nomenclatura a Argentina 3.

BOLIVIA (2/3): Bolívar – Oriente Petrolero.

BRASIL (5/6): Atlético Mineiro (Campeón vigente de la Copa Libertadores) – Cruzeiro – Flamengo – Gremio – Atlético Paranaense.

CHILE (2/3): Unión Española – O’Higgins.

COLOMBIA (3/3): Atlético Nacional de Medellín – Deportivo Cali – Santa Fe.

ECUADOR (3/3): Emelec – Independiente del Valle – Deportivo Quito.

MÉXICO (3/3): Santos Laguna – León – Morelia.

PARAGUAY (3/3): Cerro Porteño – Nacional (P) – Guaraní.

PERÚ (3/3): Real Garcilaso – Universitario – Sporting Cristal

URUGUAY (3/3): Peñarol – Defensor Sporting – Nacional (U)

VENEZUELA (3/3): Deportivo Anzoátegui – Zamora FC – Caracas FC

Aún restan por definirse cuatro cupos: Argentina, Bolivia, Brasil y Chile, aún tienen un cupo por destinar a esta competencia.

En Argentina, si Lanús, Vélez Sarsfield o Newell’s Old Boys es Campeón del Apertura 2014, clasificará a la Copa Libertadores, River Plate. Si San Lorenzo es Campeón del Apertura 2014, clasificará a la Copa Libertadores.

En Bolivia, The Strongest se mantiene como el máximo opcionado para convertirse en Bolivia 2.

En Brasil, Botafogo clasificará a la Copa Libertadores 2014 si Ponte Preta no es Campeón de la Copa Sudamericana 2013. Si Ponte Preta es Campeón de la Sudamericana, conseguirá su cupo a la Libertadores 2014 y eliminará a Botafogo.

En Chile, el tercer cupo lo conseguirá el ganador de la Liguilla Pre-Libertadores.

El sorteo de la Copa Libertadores 2014 se realizará este jueves 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de la Confederación Sudamericana de Fútbol, situado en la ciudad de Luque, Paraguay.