Empate canario ante Macará le permite clasificar a la Sudamericana

Un partido intenso se vivió en el estadio Bellavista de Ambato, donde un descendido Macará buscaba cerrar la última fecha del campeonato con una victoria y un Barcelona que buscaba ganar para alcanzar un cupo para un torneo internacional.

Sería el club amarillo quien se impondría anotando la primera del partido por parte de Michael Arroyo a través de un tiro penal bien cobrado, mandando el balón al fondo de las redes y de esta manera se fueron los primeros 45 minutos.

Un Macará decidido a lograr el empate, mostrando un mejor dominio de balón y con ganas de defender su condición de local fue lo que mostró el equipo ambateño en el segundo tiempo. Sería Ledesma quien anotara y pusiera la igualdad en el marcador por el equipo dueño de casa.

Los últimos minutos fueron claves para definir este encuentro, el Macará era más claro en sus llegadas y una falta de coordinación por parte de la defensa canaria le permitiría otra vez a Ledesma anotar por los ambateños. La celebración no duraría para el equipo local, ya que una llegada por Michael Arrollo le pegaría un fuerte zapatazo al arco permitiendo anotar el empate.

Con este empate Barcelona se clasifica a la Copa Sudamericana.