Ecuador hará base para el Mundial en Caxias do Sul

Reinaldo Rueda y Vinicio Luna (coordinador) ya se encuentra en Brasil para el sorteo de la fase de Grupos del Mundial Brasil 2014, pero no solo para conocer los tres primeros rivales de la Tri sino también para decidir el lugar “base” de la selección en suelo carioca.

Radio Huancavilca conoce de buena fuente que la primera opción para radicarse en Brasil será Caxias do Sul, que es un municipio al sur de Brasil, ubicado en el estado de Río Grande del Sur.

Esta ciudad de clima subtropical tiene una superficie de 1643,913 Km2, está elevada a  817 metros sobre el nivel del mar y tiene 441,332 habitantes .

En esta pequeña ciudad hay una significativa actividad deportiva con algunos equipos de larga tradición. En el fútbol se destacan la Sociedade Esportiva e Recreativa Caxias do Sul, cuya sede es el Estadio Francisco Stédile, este equipo ya salió campeón estatal en 2000. El otro gran equipo de la ciudad es el Esporte Clube Juventude, cuyo estadio es el Alfredo Jaconi y posee la tercer mayor hinchada del estado.