Aguinaga: “Hemos visto cosas algo extrañas”

Álex Aguinaga, entrenador de Liga de Loja, habló en exclusiva para Radio Huancavilca, donde respondió las preguntas de los panelistas María Soledad Reyes, Elías Vinueza y Sandro Llerena.

La pelea por no descender 

“Dejamos escapar puntos importantísimos, prácticamente ganados, este equipo tiene la virtud de que es muy joven, aún tiene mucho que aprender, estamos peleando por no descender desde que yo llegué acá, estamos  trabajando para salvar la categoría junto al Quevedo, Cuenca, Manta, ojalá los rivales de ellos hagan su trabajo, hemos visto cosas algo extrañas”, dijo el entrenador de la Liga lojana.

La realidad de su equipo

“El grupo se ha mostrado solidario, si tenemos que descender, que no es lo que pensamos, que den todo, que no se guarden nada para un partido, que lleguen exhaustos, cansados, con la sonrisa en el rostro por haber dado todo, que nos entreguemos en la cancha, que se vea el trabajo, el orgullo, la casta y la solidaridad que se ha visto”.

Sobre el biotipo del jugador ecuatoriano. 

“Emelec tiene el mejor plantel, con jugadores de buena contextura física y buena velocidad, es el mejor plantel del Ecuador. Tenemos jugadores de talla bajita, Johnny Uchuari, Renato y Armando (Wila), no se trata de la estatura, sino la manera de cómo ubicas a tus jugadores a un nivel alto de competitividad y que los suplentes sientan ese efecto y presionen a los titulares para que no se relajen”.

Situación económica de los clubes

“Los gobernadores aportan para que los equipos se mantengan en primera, no solo por la parte política o una plataforma, sino porque en lo económico suma muchísimo, es un ingreso importante para la ciudad, cuando hay visitas de equipos importantes hablan del gobierno que está generando este recurso; acá son directivos hinchas, donde cada uno aporta su ingreso personal y la gente no va, no hay flujo, no hay apoyo de los gobiernos de la provincia, perjudica al fútbol en las menores, no hay aporte”.

 

AUDIO: 
[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/AGUINAGAldul.mp3|autostart=yes]