Manta deja a Universidad Católica prácticamente sin final

La derrota que sufrió Universidad Católica 2-1 ante el Manta en condición de visitante deja al equipo capitalino condicionado en sus posibilidades de alcanzar la final del Campeonato. Ahora las esperanzas para el equipo de Célico radican en que Independiente y Emelec empaten el domingo y luego pierdan sus otros tres partidos, y obviamente  que ellos ya no resignen más puntos; es decir un panorama muy poco probable.

Se jugaban 21 minutos cuando Luis Miguel Escalada lanzó un centro que Cristian Márquez aprovechó y, venciendo la marca de Alcívar, remató de media tijera para enviar el balón al fondo del arco.

En el segundo tiempo, a los 51 minutos, un remate de Márquez rechaza el portero Galíndez pero le queda el balón al paraguayo Eduardo Echeverría, que remata y anota la segunda.

Se jugaban 80 minutos cuendo se decretó un penal para la U. Católica. Calle trababa a Cuesta en el área y el juez dictaminó la pena máxima. Al cobro fue Federico Laurito, que remató de forma eficaz y anotó el descuento.