Emelec, se prueba la corona

Emelec se aleja cada vez más de los equipos escoltas que esperan que los eléctricos tropiecen para poder alcanzarlos y soñar con una final, pero los millonarios no sueltan la punta y quieren quedar campeones directos del torneo nacional.

El Deportivo Quito sería quien iniciara con los ataques en el partido teniendo un par de llegas al arco del equipo local, pero se dio un cambio repentino favoreciendo a Emelec, quien a través de un tiro de esquina el balón se encontró con Fernando Giménez y con un cabezazo manda el esférico al fondo del arco que puso a ganar a su equipo.

Sería el mismo Giménez que luego de diez minutos marcaría otra vez para los eléctricos, que tras un pase largo le quedó al paraguayo para definir dentro del área y pusiera el segundo tanto y se fueran a las duchas con una gran ventaja.

En el segundo tiempo Emelec salió con las mismas ganas de seguir anotando y liquidar completamente el encuentro, que tras un desborde de Enner Valencia por el lado derecho, lanzaría un centro que sería aprovechado por Fernando Gaibor convirtiendo la tercera y cerrar el partido con la victoria de 3X0.

En la siguiente fecha los líderes del torneo,Emelec, tendrán que visitar al Independiente José Terán, mientras que el Deportivo Quito también será visitante ante el Nacional.