Chiriboga sobre pedido a la FIFA y economía del Deportivo Quito (AUDIO)

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol habló con Radio Huancavilca sobre distintos temas. Uno de ellos el que la FIFA no aceptó el pedido de la FEF sobre árbitros de otras confederaciones para los dos últimos partido de las eliminatorias y la situación económica del Deportivo Quito.

Chiriboga explicó las razones por las cuales la FIFA no acogió el pedido de la FEF, además dijo tener la “tranquilidad de haber hecho la gestión”, y mencionó que con el arbitraje no se puede hacer nada más solo “queda depender y confiar en nuestros jugadores”.

El problema económico de los equipos del fútbol ecuatoriano es un tema para Chiriboga de “mucha preocupación, los dirigentes deben ser muy consientes, deben cumplir con los pagos”.

Además detalló que “Deportivo Quito se ha comprometido a pagar lo que no podía. Llegaba un dirigente firmaba acuerdo que tenía que pagar el otro, hasta que se fue el último y verdaderamente la situación es muy grave”, dijo el directivo.

Otro de los detalles que comentó de la reunión que tuvo en aquella reunión es que “se ha conversado con los hermanos Romero y están analizando la situación y se harían cargo del equipo de una manera seria”, mencionó.

Chiriboga reveló que “Deportivo Quito no ha estado funcionando como debe funcionar, con sus cuentas ordenadas, con decirle que me dijeron que todo el dinero que se acordaron a pagar no hay un solo registro de un solo centavo que ha salido a la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE)”

Hace algunas semanas se manejó la posibilidad de que el equipo Chulla sea vendido, por medio de una sociedad anónima o fideicomiso, pero Chiriboga tiene clara la idea “el Deportivo Quito no es una tienda para que se venda”, para él “si quieren hacer al Quito o cualquier equipo deben ser una sociedad anónima y deben presentar una reforma estatutaria, yo no me opongo”.

 

AUDIO:

[audio:http://www.radiohuancavilca.com.ec/audio/IngLuisChiriboga.mp3|autostart=si]