Escobar logró el punto de honor ante Suiza

Ecuador cerró con una victoria su participación en la serie Copa Davis, gracias al triunfo de Gonzalo Escobar sobre el local Michael Chiudinelli por 6-0, 7-5, dejando el marcador final 4-1 a favor de Suiza.

El manabita hacía su debut en juegos por la ensaladera de plata y lo hizo de la mejor manera, ya que de entrada quebró el saque del suizo, número 164 del mundo, y a lo largo del partido se mantuvo con una muy buena actitud que le permitió desarrollar su tenis de bastante precisión y variados recursos.

Aunque Chiudinelli dio muestras de tener alguna molestia en su pierna derecha, Escobar no se desconcentró y siguió disputando los puntos de la misma manera y además soportando los embates de su rival en el segundo set. Con 6-5 y saque el zurdo ecuatoriano aseguró su triunfo luego que el europeo dejará un revés en la red.

Debut soñado sin duda para el tenista nacido en Manta y que recién hace dos meses volvió al profesionalismo del cual se ausentó el 2009.

“Nunca pensé que en cinco año me pase algo así, creo que el haber regresado al tenis y en tan poco tiempo tener estos resultados no lo puedo creer, pero al mismo tiempo yo trabajo muy fuerte y pienso que esto es el resultado de eso. Ganar este partido me da motivación para trabajar aún más fuerte”, anotó Escobar luego del triunfo.

A primera hora Roberto Quiroz salió a disputar el cuarto punto y cayó ante Michael Lammer por 6-3, 2-6, 6-2, en un partido en el que tuvo muchas oportunidades de sacar ventaja final.

Con esta derrota ante Suiza, Ecuador volverá a jugar en el Grupo 1 de América el 2014 junto a rivales como Brasil, Colombia, Uruguay, República Dominicana y el ganador de El Salvador vs. Venezuela.

 La serie de Copa Davis por BNP Paribas entre Suiza y Ecuador se jugó en el ‘Patinoire du Littoral’ de Neuchatel en cancha dura bajo techo.