Oficial: Marlon de Jesús fichado por Monterrey

Una vez alcanzado el acuerdo y anunciados todos los detalles de la transferencia, el Club Sport Emelec de la ciudad de Guayaquil y el Monterrey de México confirmaron la transferencia de Marlon De Jesús.

Futbolecuador.com anunció la transferencia de Marlon De Jesús, y los detalles de un contrato en venta definitiva con extensión de cinco años. Por su parte, Emelec despidió al jugador y Monterrey le dio la bienvenida.

Esta es la nota oficial del Club Sport Emelec:

El ariete Eléctrico, Marlon de Jesús Pavón, continuará su carrera en el Club Monterrey de México.

El Club Sport Emelec confirma la cesión definitiva de los derechos del potente delantero Ecuatoriano para pasar a filas del club Mexicano, el cual adquiere la totalidad de sus derechos y lo vincula con un contrato por cinco temporadas.

Varios clubes quisieron integrar al jugador Azul a sus filas antes y en los últimos tres meses mostraron intereses grandes equipos como el River Plate, Estudiantes de la Plata, Tigres de México, y de la MLS, pero finalmente se llego a un acuerdo con el Monterrey.

Club Sport Emelec?emelec.com.ec

Y esta es la nota oficial de Rayados de Monterrey:

Les anunciamos que hemos llegado a un acuerdo con el Club Emelec de Ecuador y con el Jugador Marlon Jonathan de Jesús Pabón para que éste se integre a nuestra Institución.

El Sr. De Jesús ha sido transferido en forma definitiva y en los próximos días estará arribando a la ciudad para someterse a los respectivos exámenes médicos y físicos.

Información técnica del Jugador

A los 17 años fue transferido de El Nacional de Ecuador al River Plate y luego de su paso por el club argentino y el Gremio de Brasil, regresó al equipo ecuatoriano, en donde logró su debut.

De Jesús se dio a conocer al disputar la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Colombia 2011.

El Maccabi Haifa de Israel se interesó en sus servicios y de la mano de este equipo participó en la UEFA Europa League.

Finalmente, fue adquirido por el Emelec de Ecuador, en donde se ha afianzado como centro delantero.

En los últimos tiempos también ha sido convocado para disputar la Eliminatorias para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.