Plantilla de SD.Quito no se entrenó, y Fernando Mantilla brindó rueda de prensa

No hubo diálogo entre Fernando Mantilla, presidente de Sociedad Deportivo Quito y su plantilla, tal y como estaba previsto este jueves. La presencia del abogado de AFE no agradó al dirigente, y al final hubo una conferencia de prensa.

Mientras la plantilla creyó conveniente la presencia de un abogado de AFE en la conversación con Fernando Mantilla, el máximo dirigente no consideró adecuada la intervención, y en diálogo se truncó. Al final el dirigente brindó una rueda de prensa, y el equipo no se entrenó.

“Nosotros consideraremos qué jugadores son aporte para el club, y seguirán; quienes no, tendrán que irse. No tenemos una fábrica de dinero para seguir pagando y si ellos no aceptan plan de pagos, debemos tomar otras decisiones”, anunció sin dudar.

Ante posibles sanciones, fue cauto. “Básicamente es un tema que debe pasar por el Directorio. Es una decisión de comisiones, no mía como presidente. Yo la verdad, no he hablado de un tema de sanción. Hoy quería tener un diálogo diferente, pero las circunstancias no se dieron y ahora estamos hablando de esto”.

“Le acabo de decir lo contrario, que es una decisión que debe pasar por Comisión de Fútbol y de Disciplina, el día de mañana responderemos a eso; una vez que el Directorio se haya reunido”, acotó, exponiendo que de momento no hay sanciones específicas.

Tuvo palabras de halago hacia el entrenador. “Yo con Rubén tengo una excelente relación , lo aprecio mucho y sabe lo que pienso. Yo le he dicho a él que nos diga lo que quiere hacer, si desea seguir la puerta está abierta, y si quiere irse las puertas están abiertas. El Quito le debe mucho, y él sabe lo que pienso de él, de su familia y de todo lo que representa para nosotros”.

Lamentó no haber podido mantener la charla que estaba pactada con el grupo. “Hablar de lo que debió ser no tiene sentido, eso se convierte en una nueva estrategia. Hemos acordado con el abogado de la AFE a reunirnos un día, antes de que se vaya a Guayaquil., elaborar una propuesta y hacerle conocer el sentir. Presentarle el mecanismo con el que pretendemos solucionar este problema”.

“La propuesta de ellos es que se les pague, no una propuesta específica ni en blanco y negro. Lo que nos han dicho es que se pague. Cuando llegamos estaba pendientes cinco meses, y hoy lo hemos bajado casi a tres, pero sigue siendo insuficiente. Entendemos que el campeonato se acaba y ellos quiere cobrar, es algo elemental y hasta humano, que comprendemos”, expuso.

“Soy un hombre de consensos y creo que el Directorio está abierto. Le he dicho a la AFE que tenemos la apertura de dialogar, pero si ellos quieren hacerlo por la vía legal, así será. Si ellos quieren dialogar, también estamos dispuestos a hacerlo”, agregó.

Al ser consultado sobre los malos elementos a los que en días pasados se refirió, dijo que “ustedes lo verán, una vez que nosotros tomemos las decisiones se conocerá. Lo vamos a hacer, ustedes tengan la seguridad. Por ahora es preferible no ir más allá al respecto. En las próximas horas oficializaremos, y toda la prensa lo podrá conocer”.

“No vamos a claudicar, no vamos a perder el patrimonio del club ni el respeto, hay normas básicas. No nos vamos a dejar chantajear. El patrimonio está en los jugadores jóvenes, los mayores de treinta años, otros que están cobrando y jugando no son patrimonio, y tampoco los que se hacen expulsar dos y tres veces. Hemos hecho grandes esfuerzos en cortísimo tiempo, con el apoyo de mucha gente. No se compadece lo que se hace con lo que se recibe, en Cuenca perdimos seis a uno después de haber pagado un cincuenta por ciento de un mes; es una falta de entrega total. Deportivo Quito siempre ha sido corazón y entrega, eso por encima del resultado”, sentenció.

“Yo prefiero jugármela con los chicos, y saber que se van a matar por la camiseta. Tenemos gente importante como Vega, Lemos, Valencia, Romero, quienes deben seguir en la institución y merecen la oportunidad. Nieto es un caballero, tiene la delicadeza de decirme cuándo se va y cuándo regresa, que no juega en virtud de los pagos. Son esos los jugadores que tiene que seguir en Deportivo Quito”, finalizó sobre su postura, y varios futbolistas que son de su agrado y quiere mantenerlos en el equipo.