Revancha Sudaméricana, Emelec frente a U Católica de Chile

El volante ‘eléctrico’ Fernando Giménez confía que Emelec pueda remontar el 4-0 que le propinó la Universidad Católica en Chile. Hoy se medirán desde las 17:30 en el Estadio George Capwell, en partido de vuelta por la Copa Sudamericana.

Ayer, mientras entrenaba con el plantel ‘Azul’, en el complejo de Los Samanes, el ‘Vikingo’ habló de las posibilidades de conseguir un resultado que les permita pasar a la historia.

“Tenemos que estar lo más tranquilos posible. Confiar en el equipo ya que tenemos la capacidad de remontar el marcador. Ganar con dos o tres goles desde la entrada, pero tener paciencia y mucha tranquilidad y sobre todo confiar en el esquema”, dijo Giménez.

El jugador paraguayo, de 29 años, considera que el ‘Bombillo’ posee un plantel como para seguir con vida en el torneo copero. “Ya lo hemos demostrado. Lo que pasó ahora fue un caso único, estando bien y manejando el partido y luego se desarmó el equipo, así que pondremos todo. Esperamos que la gente vaya a apoyarnos”, manifestó.

Agregó que “por mi parte daré todo en este partido y estoy muy agradecido con la confianza que me está dando el profesor Quinteros (Gustavo)”.

Giménez indicó que saldrán a asfixiar al rival y a crear muchas ocasiones de gol para poner a su favor el partido. “Ahora los protagonistas seremos nosotros y saldremos a presionar, a quitar la pelota y crear muchas ocasiones de gol. Ojalá sea desde el inicio, para tener más tranquilidad a la hora de definir y llevaremos nuestro ritmo”, explicó.

Por último, resaltó el buen funcionamiento que viene logrando el equipo en los últimos meses. “Sabemos que podemos dar mucho conjuntamente e individualmente. Tenemos jugadores que pueden desequilibrar al rival y todo dependerá a la hora de definir. Hay que ver si lo logramos, pero todos estamos con mucho entusiasmo”, puntualizó.

Para este encuentro, el técnico Gustavo Quinteros tiene como duda a Pedro Quiñónez, debido a que padece de una molestia en su rodilla. En tanto que en la delantera ya recuperó a Marlon De Jesús y Denis Stracqualursi.

Por su parte el cuadro chileno, que lo dirige Martín Lasarte, llegó confiado pues tiene a su favor la ventaja de cuatro goles. Además, tiene la motivación de haber ganado 6-3 a Palestino en el torneo apertura de su país.