Luis Chiriboga: “La lucha contra la violencia es de todos”

“La lucha contra la violencia es de todos y nosotros estamos abiertos para cortar de raíz”, mencionó Luis Chiriboga este martes sobre la problemática que involucra a todos los sectores del fútbol en el país, la no presencia de la seguridad policial en los estadios. Luis Chiriboga, presidente de la FEF, habló con los medios acerca del tema.

El dirigente comentó que hay una preocupación enorme en la FEF y no pueden desconocer que el Ministro del Interior (José Serrano) tiene razón, “no podemos permitir que los “aficionados” tengan  los actos que están cometiendo”.

Añadió que ha intentado comunicarse con el Ministro José Serano, pero no lo ha logrado. Si ha hablado con el viceministro, Javier Córdova, pues quieren buscar soluciones y que sepan que la FEF siempre ha buscado erradicar la violencia.

Además dijo que se ha pedido un informe a la Comisión de Seguridad de la FEF sobre los incidentes en el Olímpico Atahualpa y se tomará medidas por parte de la Comisión de Disciplina, ejemplificadoras para evitar que se repita este tipo de actos y que paguen los verdaderos hinchas.

“Los responsables están detenidos y las autoridades tomarán decisión, nosotros veremos las correcciones en el aspecto deportivo”, expuso.

Terminó diciendo que intentará reunirse con el ministro José Serrano, aprovechando su presencia en Guayaquil, para pedirle encarecidamente que revea la situación de retirar la seguridad policial al interior de los estadios, pues los efectivos son parte primordial para que se den los espectáculos deportivos.