Victoria anímica para los lojanos y derrota preocupante para el ídolo

Liga de Loja ganó 3-1 a Barcelona en el partido por la novena fecha de la segunda etapa disputado en el estadio Reina del Cisne. Este contundente triunfo motiva al equipo de Aléx Aguinaga para el partido de revancha en la Copa Sudamericana, mientras que en los amarillos enciende las alarmas por el bajo nivel del equipo.

Liga de Loja puso el primer anuncio con un remate de Armando Wila que golpeó en el poste. Barcelona no se asentaba el cancha y por más poder ofensivo que colocó el DT argentino Luis Soler no logró generar fútbol.

De esta forma, los lojanos se adelantaron en el marcador a los 35 minutos con un remate desde fuera del área de Erick Castillo. El juvenil aprovechó la débil defensa y el mal rechazo de Juan Carlos Paredes para poner en ventaja a su equipo.

Para el segundo tiempo, el equipo del DT ecuatoriano Álex Aguinaga colocó la segunda en el partido. Armando Wila logró el 2-0 tras un tiro libre por debajo que ingresó al lado izquierdo del arco de Máximo Banguera.

Barcelona logró mejorar en su juego, tras tres cambios realizados por el entrenador. Así ingresó el gol del descuento anotado por el colombiano Wilder Medina, quien no apareció en el partido hasta el minuto 76 que logró el tanto.

Pero, cuando Barcelona intentaba el empate, el defensa José Luis Perlaza se convirtió en el verdugo de su propio equipo. A los 77 minutos devolvió un balón al arquero Banguera, quien estaba desubicado, y anotó un gol en su propia portería.

A minuto seguido, el mismo Perlaza salió expulsado al golpear con el codo a un jugador rival. Barcelona jugó con 10 desde los 78 minutos.

Con este resultado, Liga de Loja asciende dos posiciones y logra la casilla ocho en la segunda etapa del torneo con nueve unidades. Mientras que en la tabla acumulada, que es la que define a los dos descendidos a fin de año, está en el puesto 10.

Barcelona, por su parte, bajó al puesto 10 de la tabla de la segunda etapa con siete puntos. En las nueve fechas solo ha podido ganar un partido, campaña que lo deja sin posibilidades de defender el título alcanzado el año pasado.

En el estadio Sangolquí, Independiente José Terán empató sin goles ante El Nacional. De esta forma se cierra la novena fecha de la segunda etapa hasta el miércoles, que se disputa la fecha 10.

Universidad Católica y Emelec están en la punta con 21 unidades e idéntico gol diferencia. El ganador de la segunda etapa clasificará a la final del fútbol ecuatoriano en diciembre, pero si Emelec (ganador de la primera etapa) queda primero, saldrá campeón sin necesidad de jugar una final.