“El Cholito” es muy caro para los Chullas y no llegan a un acuerdo

El pasado día domingo en horas de la noche, se confirmó que en Sociedad Deportivo Quito no se sumará a otro jugador para lo que resta de temporada, pese a las expectativas generadas hace dos semanas.

David “El Cholito” Quiroz definitivamente no se vinculará a la plantilla 2013 de Sociedad Deportivo Quito, después de un análisis profundo hecho por su dirigencia en los últimos días y ante la situación del club.

Hace dos semanas, el empresario del jugador, José Chamorro, el presidente de la Institución, Fernando Mantilla, y el director técnico del equipo chulla, Rubén Insúa, confirmaron la llegada de Quiroz a filas del equipo.

Incluso, en dicha semana se procedió a inscribir y habilitar al Cholito en la reunión semanal de todos los martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF9. Sin embargo, todo quedó en el aire.

Futbolecuador.com pudo conocer que al final de cuentas la dirigencia de la AKD, representada en Fernando Mantilla, decidió que no contarán con el jugador. La notificación ya la fue hecha a su empresario, quien deberá conseguir un equipo para su jugador en lo que resta de año.

Las razones en Deportivo Quito son simples y obvias: la situación económica que actualmente atraviesa la institución. Por esta razón, finalmente Quiroz no se pondrá la camiseta azulgrana, al menos en la campaña en curso.

Vale indicar que el caso del volante ecuatoriano es distinto al de Luis Manuel Seijas, de nacionalidad venezolana, y quien se vinculó al equipo gracias a la gestión de una empresa privada que cubre todos los gastos que la presencia del seleccionado llanero implican.