En la página web del Sevilla destacan la grandeza de Barcelona en Ecuador

La página del Sevilla FC publicó una nota sobre la gira que realizará el equipo español por Sudamérica. Aquí la nota en la cual señalan que Barcelona de Guayaquil es tan grande en Ecuador como su similar en España: El Sevilla inicia esta noche su gira por Suramérica para disputar la denominada Copa Euroamericana 2013 de la mano de Direct TV. A las ocho y media de la tarde está citada la expedición en el Ramón Sánchez Pizjuán para desplazarse hasta el aeropuerto de Sevilla, donde poco antes de las diez un vuelo trasladará al equipo hasta Madrid.

Un viaje transoceánico de madrugada llevará al equipo de Nervión de forma directa a Santiago de Chile, que con el cambio horario (son seis horas menos allí) recibirá al grupo en la amanecida. El vicepresidente José Castro, el subdirector gneral de gestión Manuel Vizcaíno y el consejero José María del Nido Carrasco viajan con el equipo en este periplo americano.
El Sevilla va a disputar tres encuentros en esta dura y además estará en cada ciudad dos días antes de cada encuentro, en los que además de entrenamientos hay actos de protocolo y comerciales. La primera cita será en el estadio San Carlos de Apoquimdo, sede de la Universidad Católica, uno de los más laureados clubes chilenos. La cita está prevista para el día 20, sábado, a las 16.30 horas (22.30 en España).
Tras la disputa del primer partido, el equipo viajará de madrugada hasta Medellín, previa escala en Bogotá, para llegar de mañana temprano a la ciudad colombiana. De nuevo dos días completos de estancia en la ciudad de Antioquía y partido al tercer día, en este caso frnte al Atlético Nacional, un rival de los llamados top en Colombia, no en vano es el segundo club más laureado de la Liga local. El partido se disputará en el estadio Atanasio Girardot, estadio donde jueganl os dos principales clubes de Medellín (Nacional lo comparte con Independiente). Este choque está fijado para las 19:30 horas locales del día 23, siete más en España (dos y media de la madrugada del día 24).
El miércoles 24 se desplazará el Sevilla FC, de mañana, hacia el sur, rumbo a Guayaquil, segunda ciudad más importante de Ecuador, donde le espera el Barcelona Sporting Club, un equipo que lleva el mismo nombre del equipo blaugrana catalán, ya que fue fundado por españoles, incluso el escudo tiene la misma forma y además en Ecuador es de la misma grandeza que el FC Barcelona en España. Se trata, igualmente, de uno de los equipos más fuertes del  pujante fútbol ecuatoriano. La cita será en el campo del Barcelona, el Banco Pichincha (o Estadio Monumental Isidro Romero Carbo) que tiene una capacidad de más de casi 60.000 espectadores. Este encuentro se disputa a las 15:30 horas del sábado 27 de julio (22.30 en España). Cumplica esta cita, la expedición sevillista retornará a Sevilla, tras un vuelo directo Guayaquil-Madrid, a media tarde del domingo 28 de julio.    
Todos los partidos que disptuta el Sevilla en las denominadas Américas serán ofrecidos en directo por SFC TV y por supuesto un equipo de SFC Radio y otro de SFC TV estarán con el Sevilla para ofrecer toda la información de primera mano a los aficionados sevillistas a través de los medios del club.