De tres en tres, Emelec no afloja la punta

Emelec se llevó una victoria (2-0) de su visita a Liga de Loja y se mantiene con campaña perfecta en la segunda etapa. Con 9 puntos, los eléctricos comparten el primer lugar de la ronda y no aflojan el paso en búsqueda del título directo.

Los blancos tuvieron más tiempo el esférico en el global, pero carecieron de claridad, mientras el Bombillo no perdonó cuando tuvo la oportunidad.
Apenas a los pocos segundos, los locales ya desperdiciaron una clarísima de abrir el marcador. El eléctrico Gabriel Achilier quiso combinar con un compañero, pero le terminó regalando el balón a Fabio Renato, quien no supo aprovechar el presente y remató afuera. Después, a los 6 minutos, el mismo brasileño-ecuatoriano volvió a perdonar un gol cantado cuando recibió un pelotazo de Armando Wila en la izquierda del área, pero le faltó darle dirección al momento de definir y Esteban Dreer desvió hacia un costado.
Aunque los merengues habían generado las opciones más claras, fue Emelec quien supo ser efectivo y abrió el marcador a los 17 con una jugada de pizarrón. En un tiro libre frontal, Pedro Quiñónez elevó el balón al área y Achilier apareció para conectar, en el aire, un esférico que se fue a las redes bañando a un portero Fernández que calculó mal.
Los lojanos asimilaron el golpe y empezaron a presionar por la igualdad, pero les costaba ser claros. En cambio, los azules administraban bien la ventaja y esperaban el momento oportuno para liquidar. A los 30, con una muy buena jugada personal, Ángel Mena se recorrió desde la derecha hasta el medio y sacó un fuerte remate que Fernández desvió con una buena reacción.
El Ballet se iría al descanso con dos goles de ventaja. A los 45, Marlon De Jesús se escapó por la derecha, sacó el centro pasado y Ángel Mena conectó un remate que chocó en la mano abierta de Johnny Uchuari, por lo que el juez sancionó la pena máxima correspondiente. Fernando Gaibor tomó la responsabilidad y efectivizó el gol con un fuerte remate que le dobló las manos al arquero local.
En la parte de complemento, la Garra saltó a arrinconar a los azules por un momento, pero, a pesar de que llegaba a pisar el área constantemente, le faltaba precisión en los últimos metros. Por otro lado, los azules no dejaban de ser peligrosos de contra.
Los lojanos no renunciaban a buscar al menos el descuento, pero podían pasar toda la noche intentándolo que no lo iban a lograr, mientras los millonarios no se despeinaron para aguantar la victoria, dosificaron energías y terminaron más cerca de la tercera. A los 90+1, Marcos Mondaini se escapó por la izquierda del área, disparó y el esférico se estrelló en el poste.
Para las estadísticas, el equipo de la Centinela terminó con diez jugadores producto de la expulsión del zaguero Jimmy Bermúdez a los 88.
Alineaciones
Liga de Loja: Luis Fernández; Dixon Arroyo (Robinson Requené), Jimmy Bermúdez y Dúbar Enríquez; Pedro Larrea, Onofre Mejía, Erick Castillo (Rudy Bone) y Julio Ayoví; Johnny Uchuari; Armando Wila y Fabio Renato (Carlos Caicedo).
Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Énner Valencia), Ángel Mena (Osbaldo Lastra) y Cristian Alemán (Fernando Giménez); Marcos Mondaini y Marlon De Jesús.