(AUDIO) Francisco Swett: “El gasto fiscal debe guardar relación en el crecimiento previsible de la economía”

Guayaquil. –Francisco Swett, Exministro de Finanzas mencionó que la deuda pública esta en el 65% del Producto Interno Bruto (PIB) y para poder acceder a cualquier financiamiento se requiere tener una base legal porque si no nadie dará ni un centavo.

“Tiene que existir un periodo en el cual se vaya bajando ese 65% hacia un nivel más sostenible que puede ser alrededor del 50%, mucho depende de la capacidad de financiarse, de la buena utilización de los recursos y de los términos de cómo se reciben esos recursos” expresó Swett.

También indicó que el gasto fiscal debe guardar relación en el crecimiento previsible de la economía, deben existir metas de ahorro fiscal, algunas de ellas vertidas en fondos financieras para que haya liquidez.

“Los ingresos de capitales incluyen los ingresos de petróleo que deben ser utilizados para gasto de capital, pero se hizo todo lo contrario, se utilizó para gasto de consumo” añadió el experto.

“En la medida que hay la liberación del mercado hay más incentivos para poder invertir, esto requiere de seguridad jurídica, eso significa no más cambios en el régimen tributario y hay que empezar a desamarrar una serie de nudos que dejó Correa con las 22 reformas” expresó Francisco Swett.

LOS INVITAMOS A ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA

AUDIO

N.ORELLANA