Ecuador levantó sanción contra importaciones de productos colombianos

El Ministerio de Comercio Exterior de Ecuador e Inversiones de Ecuador decidió levantar la sanción que tenía este país contra Colombia, con relación al porcentaje de origen que debían cumplir algunos productos colombianos que quisieran ingresar a ese país para poder usar preferencia arancelaria.

El Ministerio de Comercio de Colombia llegó a acuerdos sobre la época en que se podría importar arroz de Ecuador y sobre la verificación del cumplimiento del mismo convenio, por lo que el Gobierno ecuatoriano tomó la decisión de no aplicar más la sanción a Colombia.

Entre los bienes afectados por esa sanción estaban: alimento para animales, baterías, cerámicas, confites, detergentes, equipos de refrigeración, galletas, preparaciones capilares, sostenes y vehículos.

Por otro lado, la Secretaría General de la Comunidad Andina (CAN) denegó la solicitud de Ecuador de imponer una salvaguardia a las importaciones de azúcar provenientes de los países miembros de la CAN. Y también estableció que Ecuador debe eliminar el cobro de la tasa aduanera a sus socios comunitarios.

Fuente: W Radio

(PAY)