Directora de SRI: De enero a mayo de 2018, Ecuador ha cumplido meta de recaudación tributaria de 101%

Además, en cinco primeros meses se ha tenido un crecimiento de recaudación tributaria de 10% en relación al mismo periodo de 2017

Marisol Andrade es la nueva directora del Servicio de Rentas Internas (SRI) en reemplazo de Leonardo Orlando. Según aseveró, su gestión se centrará en la lucha contra la evasión fiscal y agilitando y simplificando los trámites a los contribuyentes. Informó además, que el Ecuador, de enero a mayo de 2018, ha tenido un cumplimiento de la meta de recaudación tributaria del 101%.

Asimismo, señaló que, en estos cinco primeros meses del año se ha tenido un crecimiento de recaudación tributaria de 10% en relación al mismo periodo de 2017.

Acerca de su trabajo en el SRI, la funcionaria precisó: “Mi gestión se enfoca en la lucha contra la evasión fiscal porque con acciones de justicia y equidad se genera conciencia tributaria. Buscamos consolidar un sistema tributario progresivo para alcanzar la justicia y la equidad en Ecuador”.

También ofreció un ambiente de confianza y tranquilidad para cada contribuyente porque se comprometió a realizar una Administración Tributaria de “puertas abiertas, con la firmeza característica para luchar contra el fraude y la evasión fiscal”.

Precisó también, que el 93% de los servicios que ofrece el SRI se pueden realizar en línea, gracias al proceso constante de modernización. “El servicio continúa ampliando acciones de simplificación para facilitar las obligaciones tributarias de los contribuyentes”.

“En el SRI trabajamos diariamente para facilitar el cumplimiento tributario con la simplificación de trámites y procesos dirigida a todos los sectores de la sociedad”, puntualizó Marisol Andrade. (JPM)

Fuente: Radio Platinum

Ecuadorinmediato.com