Latam buscaría crear una aerolínea de bajo costo

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina, estaría buscando crear una nueva aerolínea de bajo costo, en medio del auge de los vuelos en ese segmento, informó el diario chileno El Mercurio.

Latam se ha visto presionada por la entrada en el mercado de firmas ‘low cost’ pero había descartado sumarse al modelo, pese a aplicar ciertas de sus reglas en vuelos domésticos.

El Mercurio afirmó que Latam ingresó el 23 de marzo una carta de intenciones para crear una empresa aerocomercial ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), sin aportar detalles del contenido.

Al ser consultada al respecto, la aerolínea dijo al diario que siempre están “evaluando alternativas para el desarrollo del transporte aéreo en la región”.

De acuerdo a El Mercurio, la firma exploraría la misma opción en Argentina, pero tendría como obstáculo la limitación de precios.

Con esto, Latam -que actualmente atraviesa por una huelga del sindicato de tripulantes de una filial- entraría a competir en Chile con las aerolíneas Sky Airline y Jetsmart, del fondo estadounidense Indigo Partners.

El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

MERCADO PERUANO
Latam Airlines opera en nuestro país a través de su filial Latam Perú, que es el principal jugador en el sector aerocomercial local.

La aerolínea se encuentra compitiendo actualmente con el modelo ‘low cost’ de la colombiana Viva Air, que inició operaciones en el país en mayo del 2017.

El primer paso para contrarrestar la competencia de la aerolínea colombiana se dio en junio del año pasado, cuando Latam Perú lanzó su modelo de viajes con nuevas tarifas (Promo, Light, Plus y Top) para vuelos domésticos.

Luego, a principios de año, Latam Perú anunció el lanzamiento de una iniciativa de precios más baratos para viajar dentro del Perú. Con ello, optaría por disminuir hasta en 50% el precio de pasajes por tramo en vuelos interregionales en el país. Esto como parte de su estrategia para aumentar el números de pasajeros.

EL MERCURIO