El petróleo de Texas baja un 1,10 % y cierra en 61,36 dólares el barril

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,10 % y cerró en 61,36 dólares el barril, en un retroceso ligado a la toma de beneficios tras los avances de los últimos días.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en abril bajaron 0,68 dólares con respecto al cierre anterior.

Los analistas atribuyeron el descenso de hoy a la toma de beneficios de los operadores ante los avances registrados la semana pasada, con una ganancia semanal acumulada del 1,88 %.

El mercado está a la espera de los datos sobre las reservas de crudo en Estados Unidos que se conocerán este miércoles, el mismo día en el que se espera difunda su informe mensual la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Por su parte, los contratos de gasolina para entrega en abril bajaron 1 centavo, hasta 1,89 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en el mismo mes subieron 5 centavos, hasta 2,78 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE