Empresa mexicana comercializará suplementos alimenticios con valor agregado de Ecuador

Arcana Foods realizó el lanzamiento al mercado mexicano de su primer producto a base de colágeno hidrolizado, el cual es elaborado y exportado por la empresa ecuatoriana Andes Kinkuna. La relación comercial se gestionó a través del apoyo de la oficina de PRO ECUADOR en México y la oficina zonal de Ambato.

Dominika Paleta y Martín Cortese, socios de Arcana Foods, resaltaron los grandes beneficios para la salud y nutrición que brinda este producto, el cual es el único en su categoría por ser hidrolizado con la enzima bromelina, proveniente de piñas orgánicas.

Paleta comentó que su convicción de crear alimentos y suplementos provenientes de las mejores fuentes naturales, sin aditivos sintéticos y con absoluto respeto por las bondades que ofrece la naturaleza, la llevó a Ecuador, donde conoció las instalaciones y al equipo de investigación y desarrollo de Andes Kinkuna.

Además le impresionó el apoyo que se brinda a pequeñas comunidades indígenas de la sierra ecuatoriana, productoras de súper-foods que sólo se dan en la región andina; todas estas bondades están plasmadas en ARCANA, por lo cual dijo sentirse muy orgullosa.

El producto será comercializado en todo México a través de su página web (https://arcanafoods.com/) y en los próximos meses lanzarán nuevos productos bajo la marca ARCANA, que serán desarrollados a base de mortiño, uvilla y otros súper-foods.

Durante el evento, Danilo Albán, director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en México, manifestó que la institución continuará brindando asesoría a la empresa proveniente de Cotopaxi para posicionar sus alimentos en este mercado, así como la promoción en otros países potenciales para la comercialización de sus productos.

Fuente: Oficina comercial de PRO ECUADOR en México-L,Viera