Ecuador recibió 17 cartas de interés sobre sus proyectos de inversión

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana Sáenz, anunció que ha recibido 17 cartas de interés de empresas y naciones que se han sentido atraídas por las oportunidades comerciales que ofrece Ecuador.

Este interés es el resultado de la gira internacional que realizó el Secretario de Estado por China, Estados Unidos, Reino Unido, Suecia, Suiza y Noruega, con el objetivo de promocionar el catálogo de 29 proyectos de inversión valorados en 33 mil millones de dólares que impulsa el Gobierno Nacional.

“Por disposición del Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, vamos a salir con licitaciones públicas para cada proyecto con el objetivo de brindar la seguridad,  transparencia y apertura a las regiones, empresas y países interesadas en invertir”, precisó el titular del Ministerio de Comercio Exterior.

El anuncio lo hizo durante la presentación del proyecto de Ley de Fomento al Emprendimiento e Innovación, evento en el que el ministro Campana, adelantó la creación de un Comité de Inversiones que brindará la seguridad jurídica que busca todo inversionista nacional y extranjero para apostar por el país.

Durante su visita en el exterior, Campana declaró que la negociación de los Tratados Bilaterales de Inversión (TBI) fue un tema de preocupación de los seis países visitados, por lo que ya se encuentran trabajando en conjunto con la Cancillería, Procuraduría, Senplades y el frente económico, para que en los próximos días salga un borrador a consideración del Primer Mandatario, para conseguir este año la renegociación de los TBI que siempre protegerán los intereses nacionales.

En los próximos días, el ministro Campana se reunirá con el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, para analizar el interés de una empresa de China y dos de Reino Unido para considerar una alternativa de formar un consorcio de inversiones en Ecuador.