Langostinos peruanos podrán entrar al mercado chino

Después de iniciar negociaciones hace tres años, autoridades locales del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y representantes de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China suscribieron en Shanghái el protocolo sanitario para la exportación de langostinos peruanos al mercado del gigante asiático.

Con la firma de este documento, los langostinos peruanos quedan autorizados para ingresar al mercado chino de forma congelada.

El Ministerio de la Producción (Produce) señaló que la autorización impulsará las exportaciones de dicho producto a China. Así, proyectó que los despachos de langostinos peruanos se cuadriplicarán y alcanzarán los US$800 millones en el mediano plazo.

La entidad también señaló que una de las ventajas de ingresar al mercado asiático es que constituye un incentivo para convertir las pozas de crianza de langostinos a cultivo intensivo, instalar nuevas pozas y granjas, generar alianzas estratégicas e invertir en alta tecnología.