Ecuador no descarta acercamientos con el FMI para cubrir déficit

Según el medio internacional, Times of India, se han destacado los planes económicos de Ecuador en el escenario internacional que avanzan con la gira internacional por parte del Ministro, Pablo Campana, asimismo destaca el acercamiento del país al Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de buscar financiamiento internacional para varios planes y obras del actual Gobierno.

El portal también destaca la postura de Ecuador, que estaría dispuesto a resolver la disputa que tiene con Chevron y que se ha mantenido por varios años, además señaló que la administración de Lenín Moreno busca resolver de una vez por todas este enfrentamiento legal desde hace más de 20 años.

En la misma publicación se indica que Ecuador busca ayuda para cubrir el déficit presupuestario, que según la Proforma Presupuestaria alcanzaría este año los USD 4 700 millones. Según Times of India, El Ministro Campana ha estado barajando como posibilidad un préstamo del FMI para cubrir el déficit.

El portal Times of India hace referencia a la gira internacional del Ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, que se encuentra actualmente en Estados Unidos y se plantea recorrer varios países europeos con la finalidad de buscar inversión extranjera y acuerdos comerciales que posibiliten un mayor dinamismo en la economía ecuatoriana.

 

Fuente: Ecuadorinmediato