Dictan taller sobre organismos genéticamente modificados

Hasta este jueves se efectuará el taller “Métodos y desarrollo de protocolos para la investigación en organismos genéticamente modificados”, en las instalaciones de la Estación Experimental Litoral Sur del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Las experiencias de países vecinos permitirán construir protocolos de investigación, que cumplan los estándares de bioseguridad requeridos para asegurar el medio ambiente y la biodiversidad, logrando garantizar una agricultura sustentable, conforme a las estipulaciones establecidas en diversos instrumentos jurídicos y normativos del Ecuador.

En este contexto, la ministra de Agricultura y Ganadería, Vanessa Cordero, participó en la inauguración del taller, organizado conjuntamente con el Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias (INIAP).

Durante su intervención, la ministra Cordero señaló que el tema de los organismos genéticamente modificados ha ido creciendo en el mundo y “las experiencias presentadas por los expertos (investigadores, analistas y profesionales relacionados) serán de mucha utilidad para quienes participan de este evento científico”.