Ecuador presentará en México su portafolio de inversiones comerciales

Quito. – El embajador de Ecuador en México, Leonardo Arízaga, presentará en los próximos días un portafolio general de inversiones de hasta 30mil millones de dólares en ese país, en el marco del fortalecimiento comercial en ambos países.

“En los próximos días, va a venir la Viceministra de Minería y me voy a reunir con el grupo México, Peñoles (…). Tenemos reuniones con el Subsecretario de Minería y estamos presentando un portafolio en minería de 5 mil millones de dólares y en general un portafolio de proyectos por 30mil millones de dólares“, dijo Arízaga, durante el programa radial “¡Que tal Fernanda!” De la emisora mexicana Imagen Radio.

Por otra parte, el diplomático ecuatoriano señaló que en el Ecuador están presentes 300 empresas mexicanas. “Ha habido una inversión de unos 5.400 millones de dólares en los últimos años en Ecuador. La planta más grande de lácteos de América Latina acaba de ser inaugurada en Guayaquil, por parte del presidente Lenín Moreno ”, señaló.

Resaltó que grandes grupos de México como Alfa, Bimbo y Liverpool, que unen inversiones gigantescas en el sector productivo, trabajan en conjunto con Ecuador para que se produzcan nuevas inversiones en el sector estratégico.

“Hay una relación muy importante de inversiones comercio y estudiantes ecuatorianos sacando especializaciones en México”, acotó.

Indicó que en la última semana viajó a México el subsecretario de Turismo de Ecuador acompañado de 12 operadores, contexto en el cual se realizó una reunión de trabajo con 120 agencias de viajes, promoviendo al Ecuador como destino.

Arízaga comentó sobre el primer consulado que abrió México en America del Sur fue en Guayaquil hace 170 años. Dijo que fue la Gran Colombia (Colombia, Venezuela y Ecuador), en 1823, la que primero reconoció a México como país independiente.


Fuente:  Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/ecuador-presentara-mexico-portafolio-inversiones-comerciales.html