[Audio] Cámara de Acuacultura prepara AQUAEXPO 2017

La Cámara nacional de Acuacultura dio a conocer en rueda de prensa la preparación de el Congreso Mundial de Aqua Expo 2017 el cual se realizará el próximo 25 al 28 de septiembre en Guayaquil, el cual tendrá la participación de 160 stands de 14 países que vienen con sus investigadores y técnicos quienes abordarán entre otros temas. nutrición, mejoramiento técnico, manejo de enfermedades, enfermedades y otros.

El presidente de la Cámara de Acuacultura, José Camposano, indicó que los principales objetivos de la AquaExpo 2017 son la transferencia de conocimiento y la mejora de las técnicas de cultivo para que los productores optimicen sus niveles de eficiencia.

Camposano señaló que el volumen de crecimiento de producción en el sector camaronero ha subido en el primer semestre del año aunque nuestros precios no suben sino que se han quedado estancados con tendencia a la baja.

El presidente de la Cámara de Acuacultura indicó que el sector camaronero ha exportado en los últimos años por encima de los 2.000 millones de dólares y este año en el primer semestre llevan 1400 millones de dólares exportados pero habrá un ajuste por lo que mas probable es que la cifra de exportación será muy similar un 3% de lo que fue el año pasado.