Plastigama participó en Cumbre Mundial del Cacao

Mexichem Ecuador y su marca Plastigama, líder en la producción de soluciones para la conducción de fluidos en el Ecuador, participó en la V Cumbre Mundial del Cacao 2017. Este encuentro, se efectuó en el Centro de Convenciones de Guayaquil.

La Cumbre Mundial del Cacao es el evento internacional técnico-comercial más importante de la industria del Cacao-Arriba Fino de Aroma, donde Plastigama presentó su portafolio de soluciones y asesoría de riego (aspersión, micro aspersión y automatización) para los productores del sector.

En su afán de optimizar y promover el ahorro del recurso hídrico, Mexichem Ecuador con su marca Plastigama, ofrecen al mercado ecuatoriano, productos que van en línea a su objetivo de preservar y no mal gastar el agua que se utiliza para los sistemas de riego en el país.  La sensibilización del uso del recurso del agua es vital, debido a que mundialmente, se utiliza el 70% de agua en las labores agrícolas.

Según estudios realizados por  la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, mundialmente conocida como FAO, “Conforme las ciudades utilizan más agua para su población en acelerado crecimiento, la agricultura debe mejorar considerablemente la eficacia y productividad del uso que hacen del agua. La inversión en la mejora de los regadíos supone una garantía frente a las variaciones pluviométricas y estabiliza la producción

agrícola, impulsando la productividad de los cultivos y permitiendo que los agricultores diversifiquen su actividad. Ello tiene un reflejo en un incremento y una menor volatilidad, de los ingresos agrícolas”.

La Cumbre tiene como fin continuar fortaleciendo el nivel científico y comercial del cacao ecuatoriano, tanto en nuestro país como en el exterior. Es por ello que, Plastigama, desea aportar en este evento con un  portafolio completo e integral para el cultivo y  riego.