Inflación en Argentina se sitúa en el 1,7 % en julio y ya alcanza meta anual

The Argentina flag, Casa Rosada, Plaza de Mayo, Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires.- Los precios al consumidor en Argentina subieron el pasado julio un 1,2 % en comparación con el mes anterior y acumularon un aumento del 13,8 % en el año, con lo que alcanzaron la meta más baja (12 %) fijada para todo 2017, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Estos datos miden el avance de los precios en todo el país, en un nuevo indicador que se utilizó por primera vez para las cifras de junio de este año.

Esta medida recientemente implantada se suma al IPC que, con datos exclusivamente de Buenos Aires y su cinturón urbano, se difunde desde junio de 2016, tras la profunda reestructuración del organismo de estadísticas impulsada por Mauricio Macri a su llegada a la Presidencia.

Solo en el Gran Buenos Aires se registró el pasado mes y respecto a junio un aumento de precios también del 1,7 %, aunque el avance de los precios en los siete primeros meses del año fue una décima superior al nacional, al situarse en el 13,9 %.

Con respecto a las metas del Banco Central de la República Argentina, inicialmente se preveía una inflación en todo el país de entre el 12 % y el 17 %. EFE