Diversificación y más ventas de televisores se proyectan

A raíz del desmonte total de las salvaguardias arancelarias en junio pasado, el mercado de los televisores se empieza a diversificar en Ecuador.

Así lo estima Javier Baldeón, jefe de la categoría de televisores de la marca LG, que en días atrás lanzó el nuevo LG Organic Light Emittingdiode TV (Oled por sus siglas en inglés).

Las sobretasas, que entraron en vigencia a finales del 2015, empezaron a levantarse desde abril pasado.

Los televisores pagaban un arancel del 35%. Este bajó al 23,3% en abril, y finalmente desapareció desde el 1 de junio.

“El tema de que no haya (salvaguardias) es un alivio, nosotros podemos empezar a traer productos que antes no podíamos porque se encarecían (…) Estar libre de salvaguardias nos genera un mayor empuje”, explica Baldeón, quien dice esperar que en el segundo semestre del año aumenten las ventas de televisores.

“Estamos muy positivos en que este segundo semestre sea mucho mejor que el primero en ventas, porque el consumidor lo siente así y ve que los (nuevos) productos están llegando”, manifiesta el empresario.

De otra parte explica que la particularidad del LG Oled TV radica en su encendido automático de pixeles que no requiere focos led para prender la pantalla.

Agrega que este avance tecnológico, que ganó un premio de innovación en Las Vegas, Estados Unidos, evita la irritación en los ojos que suelen causar las pantallas brillantes. Además, el televisor tiene un ancho de tan solo 4,8 milímetros.

El modelo está disponible desde febrero en algunos países del mundo, y desde junio en ciertos de América Latina.

A Ecuador llegarán televisores de 55 y 65 pulgadas, en un rango de precios de entre $ 2.500 y $ 3.500, respectivamente, anuncia el directivo.

Él asegura que el precio en Ecuador será menor que los que se manejan en la región. Los nuevos televisores estarán disponibles en almacenes Sukasa, Japón y Orve Hogar. (I)