Petroamazonas EP oferta campos menores

La empresa Petroamazonas EP busca inversión privada e incremento de producción para 15 campos menores o marginales. El fin de semana invitó a las empresas privadas interesadas a participar en la Ronda de Campos Menores 2017.

“Nuestro principal objetivo como empresa es incrementar la producción de nuestros campos con responsabilidad social y ambiental. Buscamos socios estratégicos que tengan las condiciones técnicas y económicas para desarrollar estos proyectos”, dijo el gerente de Petroamazonas EP, Álex Galárraga.

La empresa informó que dicha ronda, que incluye a los campos ubicados en Orellana y Sucumbíos, con producción menor a 5.000 barriles diarios, será del 27 al 30 de junio.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez García, sostiene que “esta ronda es parte de un conjunto de estrategias que desarrollará el Gobierno Nacional, con miras a generar nuevas inversiones en el sector hidrocarburífero, dinamizando un sector clave para el desarrollo del país y aprovechando las sinergias entre los sectores público y privado”.

Los campos seleccionados totalizan reservas 3P (probadas, probables y posibles) por 139,22 millones de barriles.

Para Luis Calero, experto petrolero, la convocatoria deja varias dudas. En primer lugar, dijo, se debe aclarar la facultad de EP Petroamazonas para convocar a estas rondas.

Estas convocatorias, que incluyen a los campos marginales menores, se han hecho desde la Secretaría de Hidrocarburos.

Además, dijo que se debe especificar la modalidad contractual que se usará, pues se estarían buscando socios para los campos, pero Petroamazonas solo puede celebrar contratos de servicios específicos, en los que no se habla de socios, sino de contratistas. (I)