Más de 2 millones de personas conocieron la gastronomía ecuatoriana en China

Más de 2 millones de personas pudieron conocer la gastronomía nacional a través de la tercera edición de “Ecuador Exquisito”, que fue realizado en la ciudad de Shanghái-China por PRO ECUADOR a través de su oficina comercial. El evento culinario se llevó a cabo del 16 al 18 de junio en el marco de la feria “Yummy Planet 2017” con el desarrollo de shows de cocina en vivo para promocionar lo mejor de la oferta exportable ecuatoriana.

Durante los tres días, el chef ecuatoriano radicado en España, Javier Endara, realizó distintas preparaciones utilizando ingredientes originarios de su país como el palmito, chocolate y banano. Para Endara esta edición gastronómica, sirvió para demostrar la versatilidad que tienen los productos ecuatorianos, a través de la creación de un menú inspirado en un viaje culinario por las ciudades de Guayaquil, Quito, Madrid y un toque de sabor de Shanghái.

De su parte el director de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Shanghái, Diego Vega, manifestó que Ecuador apuesta por diversificar sus exportaciones con productos como el mango, la quinua o el chocolate, los mismos que estuvieron presentes en el encuentro. “Antes sólo exportábamos camarón, banano o petróleo”. Según Vega la tendencia ha empezado a cambiar, pues en octubre de 2016, Ecuador pudo exportar por primera vez sus mangos a China.

Adicionalmente informó que se realizó una transmisión en vivo ante 43.000 personas a través de T-Mall, una de las plataformas electrónicas más importantes de China, en la cual se sorteó un pasaje y tour a Ecuador por la compra vía electrónica de camarón ecuatoriano. Como resultado se generaron alrededor de 8.000 órdenes de compra de este marisco.

Finalmente Vega destacó el éxito de esta tercera edición, la misma que superó las expectativas, siendo el booth de “Ecuador Exquisito”, uno de los mejores presentados y con mayor afluencia de asistentes, de acuerdo a lo indicado por los organizadores de la feria. “Gracias a los shows de cocina en vivo tanto presenciales como por web streaming y la cobertura de diferentes medios de comunicación llegamos a más de 2 millones de personas”, concluyó.