Ecuador es el destino favorito n°17 para estudiantes norteamericanos

Según datos de la Embajada de Estados Unidos, 3.746 estadounidenses escogieron Ecuador en el 2016 como destino de estudios a nivel secundario, terciario, de posgrado y para aprender español. Mientras que 2.889 ecuatorianos eligieron EE.UU para realizar sus estudios, lo que posiciona a Ecuador como el destino favorito por estudiantes norteamericanos.

Silvana Vallejo, directora ejecutiva de PRO ECUADOR resaltó que este año la agencia de promoción impulsará la exportación de servicios. Para ello se han identificado sectores con mayor potencial exportador entre los que se destacan la enseñanza de español como parte de la oferta universitaria ecuatoriana. Además la titular informó que en la última edición de la Macrorrueda, este sector alcanzó más de USD 8 millones en expectativas de ventas, aporte importante para la economía del país, en especial de las micro y pequeñas empresas.

 “La exportación de servicios educativos tiene un efecto multiplicador. Mientras los estudiantes permanecen en el país contribuyen al intercambio de conocimientos y a dinamizar la economía, realizando viajes de turismo durante su estadía, así como a futuro”, destacó María Belén Loor, directora de la oficina comercial de PRO ECUADOR en Los Ángeles.

 “Quienes viajan a estudiar en el Ecuador se quedan enamorados y cuentan a sus familiares y amigos sobre su experiencia. Ello motiva la llegada al país de nuevos viajeros. Yo misma espero visitar pronto Ecuador por todo lo que me han contado“, expresó Jennifer Felps, Directora de Estudios Internacionales de la Universidad de Texas A&M-Texarkana, quien visitó el stand de PRO ECUADOR en la feria organizada por la Asociación de Educadores Internacionales NAFSA y que tuvo lugar en la ciudad de Los Ángeles.

Felps y decenas de representantes de centros de estudios de EE.UU. y de todo el mundo tuvieron la oportunidad de reunirse con los representantes de las 7 instituciones nacionales entre ellas, la Asociación Ecuatoriana de Centros de Enseñanza del Español (AECEE), la Fundación Centro de Estudios Interamericanos (CEDEI), la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), la Escuela Politécnica del Litoral (ESPOL), la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), la Universidad Internacional del Ecuador (UIDE) y la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE .

Los asistentes concurrieron también a talleres y sesiones para relacionarse con sus pares internacionales. Adicionalmente PRO ECUADOR, a través de su oficina comercial en Los Ángeles, propició reuniones con representantes de instituciones que ofrecen becas de estudio en el extranjero.

La edición 2017 de NAFSA congregó a más de 9,700 educadores internacionales provenientes de más de 100 países. La edición 2018 tendrá lugar en la ciudad de Filadelfia.