Inventarios de petróleo en Estados Unidos cayeron en 840.000 barriles la semana pasada

Este martes se conoció que los inventarios de petróleo cayeron en Estados Unidos la semana pasada, debido a que las refinerías aumentaron su producción, mientras que las existencias de gasolina subieron y las de destilados bajaron, reveló, el Instituto Americano del Petróleo (API).

Así las cosas, los inventarios cayeron en 840.000 barriles la semana pasada, a 531,6 millones, lo que se compara con las expectativas de agentes del mercado de una baja 1,5 millones de barriles. Las existencias en Cushing, punto de entrega del contrato referencial del oro negro en Estados Unidos, descendieron en 672.000 barriles.

Por su parte las existencias de gasolina aumentaron inesperadamente en 1,4 millones de barriles, frente a lo esperado por los agentes del mercado de una baja de 1,9 millones de barriles.

Los inventarios de destilados que incluyen diésel y el combustible para calefacción bajaron 1,8 millones de barriles, lo que se compara con la estimación de analistas de un retroceso de 988.000 barriles, dijo API.

Las importaciones de petróleo de Estados Unidos subieron 97.000 barriles por día a 7,85 millones de bpd.

La tasa de utilización de las refinerías, en tanto, subió en 334.000 barriles por día (bpd).

 

Fuente: dataifx.com